© I Bike Madrid 2011 – 2012

ECMC 2011

Como blog de ciclistas urbanos en Madrid no podría dejar de escribir y dar a conocer el ECMC2011.

El ECMC es el Campeonato Europeo de Bici Mensajeros, que será este año el 1,2 y 3 de Julio en Madrid! Necesitan voluntarios para ayudar con el evento estos días, así que para todos los que seáis  apasionados de los Bike Messengers o simplemente  ciclistas con ganas de verlo, no podéis dejar pasar la oportunidad y ver los mejores del mundo competir entre sí.

En Madrid llevan desde mucho circulando ya a diario, haciendo sus entregas, sobreviviendo al trafico madrileño y sus conductores, sorteando todo el tipo de obstáculos y situaciones que cualquiera en este trabajo puede encontrar (y no serán pocas!)

Yo mismo me considero un apasionado también de este uso de la bicicleta. Lo que mas me gusta es que si se utiliza la Bicicleta como una herramienta mas de transporte en la ciudad, además con un retorno económico! Parece ser que en otros países (como EEUU) están proliferando muchos tipos de negocios basados en la Bicicleta (pero esto será para otro post!).

La información del ECMC puede ser encontrada aquí así como el email para que indiqueis vuestra disponibilidad para ayudar en el evento.

Para los interesados sobre algo mas acerca de los Bici Mensajeros en Madrid, el propio blog tiene un apartado con una breve historia de los Bici Mensajeros en Madrid.

Sobre negocios como la mensajería en Bicicleta, la gente de A Piñon Fijo al crear su empresa han encargado un estudio a la Universidad de Alcalá de Henares, en forma de certificado, del ámbito científico acerca de este tipo de negocios y su impacto medio ambiental . Como tal concluye con lo que ya sabemos todos (pero merece la pena leerlo por las comparaciones con vehículos a motor) que la Bicicleta como no, sale con contaminación 0!

Yo seguro que estaré por el ECMC, tengo unas ganas brutales de ver a esta gente… igual hago como otros y me convierto en Bici Mensajero por Madrid :) – Como la bicicleta, una vez probado engancha, y esto por lo que conozco, me va a gustar mucho…

Nos vemos.

Fuente del evento, foto y estudio: ecmc2011.wordpress.com ; A Piñón Fijo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s