© I Bike Madrid 2011 – 2012

Bici Crítica – Junio

La bici Crítica que ayer juntó una vez mas a muchos ciclistas urbanos, se desarrolló con mucho estilo y además con “invitados” (ECMC riders).

Los “invitados” son los Bici Mensajeros que han acudido a la masa crítica  como parte del ECMC, acudiendo mañana sábado en el Juan Carlos I para  dar inicio al Campeonato Europeo. Está claro, que como no es habitual verles por la Bici Crítica, alguna que otra foto les hice (además estaban por todos los lados, imposible no verl@s).

Mis fotos en general no son para tirar cohetes.. pues ayer peor. Solo tengo una explicación para ello (a parte de que no tengo ni idea de fotografía) y es que me lo estaba pasando bomba! :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Con el calor, la gente se trae sus mejores invenciones… atentos al detalle de la cruiser.. por otro lado, qué es una masa crítica sin “sound system”… está claro que no es lo mismo.

Los amigos en una de estas largaaasss paradas que solemos hacer durante la BC.

I Love my 1×1 colors! 4Bromptons! :)

Escribiré otro post con todas las pics de la BC que hice.

2 comentarios

  1. A mí esta BC no me gustó especialmente…
    Se les está tocando demasiado las narices a los conductores y no creo que sea tan lógico generar cabreos gordos en cada semáforo…
    Y mira que me gusta a mí esto de juntarnos todos, que lo disfruto y mucho, pero…todo tiene un límite y creo que hay cosas que deberían cambiar.
    Si no lo hacen, yo me replantearé participar.

    Un saludo.

    4 julio, 2011 en 5:21 pm

    • Hola Victor! Me alegra verte de nuevo por aqui.
      Cierto es que no recuerdo ninguna BC en la que he estado presente (y son algunas :) ) que no haya visto cosas, principalmente actitudes y formas de estar, y planteándome la idea de no acudir a la siguiente. Está claro que es imposible tanto controlar como “intentar” organizar la massa ya que hay gente de lo mas variopinto en ese evento y como tal gustos y actitudes dispares.
      Creo personalmente que habría que informar o enseñar “in situ” qué es la Bici Crítica y que representa la misma.
      Recuerdo por ejemplo en Hungría (creo), que la BC le cambiaron el nombre con tal de no darle connotaciones críticas o manifestantes y así intentar mantenerlo “neutro” y que fuera visto y promocionado como lo que és, un paseo en bici celebrando su uso a diario por los espacios urbanos.
      De todas formas en alguna BC mas que otra como fue el caso de esta última, es de lamentar situaciones como las del acidente del coche (conductor mayor) y un ciclista (también ya de alguna edad pero no mayor), aún así, intento sacar lo mejor del evento con tal de no decidir no acudir a la siguiente.
      Con todo esto para decirte que estoy de acuerdo contigo, pero sigo intentando seguir con ganas de ir a la BC con mi psicología “invertida” digamos :)
      Un saludo.
      Tiago

      15 julio, 2011 en 3:51 pm

Responder

