© I Bike Madrid 2011 – 2012

Ciao! I Bike Roma

 Así es, hoy el post es dedicado a la bella citá de Roma! Mi ultimo viaje ha sido a la capital Italiana y en Roma famosa por sus motos, lo que menos me esperaba era ver tantas bicis por la ciudad como las que he visto.

Cabe destacar que yo no tenía ni la mas remota noción del uso existente de la bicicleta urbana, pero los italianos, al contrario de muchos de los madrileños han visto los beneficios de moverse en bicicleta por su ciudad y en la calzada ( he visto solo 1 carril bici). Salta también a la vista de cualquiera, entre miles de motos y coches, que hay cabida para la bicicleta en su mismo espacio (la calzada) y cierto es que no he presenciado ningún tipo de situaciones como las que se pueden ver a diario en Madrid. Existe civismo, respeto y alguna seguridad para los ciclistas cuando se lanzan a la calzada con los coches y otros vehículos dado que estos parecen estar ya acostumbrados a esta fusión de elementos en la calle (coches, motos, bicis, turistas, etc).

   

 

 

La Cruz Roja en BICI! y algunos ciclistas en el centro de Roma.

La belleza de la ciudad esta en todos sus rincones incluso en sus patios interiores, que sirven en algunos casos, para el mas curioso poder hacerse una foto como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s